Orgasmo femenino

El orgasmo es la reacción que tiene el cuerpo, en este caso, de una mujer al llegar a un punto de satisfacción y sensaciones durante actos sexuales o masturbación. A pesar de que es un tema normal, sigue siendo un tabú para muchos, al grado de que son pocas las mujeres que llegan a este punto de clímax. Pero para que podamos entender todo lo que engloba un orgasmo, es importante que recordemos las etapas que nos llevan a tal punto.

Deseo/ganas- En este punto, la mujer responde a diferentes estímulos que su pareja o un juguete sexual desencadena. Puede pasar desde un beso hasta caricias en el cuerpo, sin llegar a la penetración. Se puede decir que primeramente empieza con un jugueteo.

Excitación- Una vez que ya se produce el deseo, el siguiente paso es la excitación, en donde gracias a los múltiples estímulos que se presentan, la mujer comienza a incrementar su placer y deseo sexual.

Meseta- En esta fase la excitación ya llega a otro nivel y se comienza la estimulación física de las áreas erógenas y penetración, ya sea gracias los genitales de la pareja o a un juguete sexual. La excitación y los estímulos ayudarán a incrementar el deseo y el placer de la mujer.

Orgasmo- Una vez que la mujer llega al punto más alto de la excitación, se produce una explosión de sensaciones en donde el cerebro carga al cuerpo de endorfinas que ayudan a que los niveles de placer aumenten. En muchas mujeres se puede producir una tensión corporal que termina en gemidos.

¿Cuáles son los beneficios del orgasmo femenino?

Son muchos los beneficios físicos y mentales que pueden presentar las mujeres al momento de orgasmo, algunos de ellos son:

Disminuye el dolor durante la menstruación- A pesar de que muchas mujeres no se sienten cómodas con su periodo menstrual y menos para tener relaciones sexuales, la verdad es que tener este acto puede ayudar a que el dolor disminuya, especialmente por la contracción de los genitales.

Aumentan los niveles de felicidad- Debido a que el cuerpo presenta más sensaciones, las mujeres presentan más niveles de satisfacción las cuales se resumen en un aumento de la felicidad. Además de que el cuerpo libera endorfinas.

Hay relajación- Después de un orgasmo, el cuerpo de una mujer llega a un nivel de descanso que le permite relajarse, y esto no sólo sucede con el cuerpo sino también con la mente. Por lo que es una excelente terapia para poder relajarte.

Ayuda a mejorar la salud mental- Por mucho tiempo se ha mencionado que el no tener relaciones sexuales por mucho tiempo afecta de forma significativa el estado de la mente- Por lo que si una mujer llega al orgasmo, su salud mental mejorará, evitando que se produzcan enfermedades relacionadas con el cerebro.

¿Cómo se puede lograr un orgasmo?

Una de las mejores formas para llegar a un orgasmo es por medio de estímulos, en donde todos los sentidos participen. Por lo que la pareja puede realizar ciertos roces en partes erógenas, estimular el clítoris o llevarlo más allá por medio de juguetes sexuales que se pueden encontrar en una tienda para adultos Tijuana.