Beneficios del Sauna Infrarrojo

Es bien sabido que la sauna se ha utilizado durante mucho tiempo para tratamientos estéticos para la eliminación de toxinas que pueden dañar la salud y el aspecto físico de las personas pero, ¿cuál es la diferencia entre el sauna de infrarrojos tradicional?

El sauna tradicional calienta el aire para que luego sea absorbido por los poros y comience la sudoración. Por otro lado, el sauna infrarrojo, al tener una tecnología de radiación electromagnética, actúa directamente sobre la piel, esto usando las lámparas ubicadas dentro de la cabina. Otra diferencia a destacar es que la atmósfera dentro del espacio no se siente tan sofocada o difícil de respirar como en la tradicional.

Beneficios

Desintoxicación- Muchas veces, cuando el cuerpo tiene altos niveles de mercurio, se recomienda el uso de saunas infrarrojas para disminuir el porcentaje de este elemento ya que es bastante tóxico. Las personas que acuden regularmente a este tratamiento tienden a liberar más toxinas a través del sudor.

Recuperación del organismo- El uso de esta técnica tiene muchos beneficios a nivel del organismo. Mejora el flujo sanguíneo y facilita la absorción de nutrientes imprescindibles para mejorar la salud. Permite una mejor oxigenación del cuerpo y ayuda a prepararlo para el ejercicio, especialmente cuando ha pasado un largo período sin actividad física.

Liberar el estrés- La sauna aumenta la hormona responsable de combatir la ansiedad y la depresión.

Aumento de la masa muscular- El uso de este tratamiento permite la liberación de proteínas de choque térmico. Lo que hacen estas proteínas es que evitan el estrés causado por la descomposición de los músculos. Entonces, la sauna puede ser un complemento ideal para la actividad física.

Mejora el rendimiento físico – Permite acelerar el bombeo del corazón para que el mismo trabajo físico que se realiza se haga con menos latidos, lo que permite un menor desperdicio de energía.

Alivia el dolor de la artritis- Con el aumento de la oxigenación de la sangre, se produce un aumento de las hormonas que aseguran que no haya inflamación en varias zonas para que el movimiento sea menos doloroso. El calor producido por las lámparas de la cabina sirve como analgésico para los músculos y los tendones.

Piel más sana- Gracias al calor, los poros de la piel se dilatan, lo que permite una mayor liberación de toxinas que provocan la obstrucción de los poros y por tanto impurezas en la piel.

Ayuda a perder peso – El calor producido por estas cabinas permite la eliminación y destrucción de las células grasas ya que es donde se encuentra el mayor porcentaje de toxinas en el cuerpo. Se recomienda como un plus para aquellas personas que se someten a una dieta para la eliminación de grasas.

Estos son algunos de los beneficios que podemos obtener con el tratamiento de sauna infrarrojo, donde podemos ver que es un complemento ideal para diversos procesos y enfermedades, por lo que es aconsejable ubicar un lugar donde se haga uso de este método infrarrojo. Existen varias cabinas donde no solo se presta este servicio sino que junto con esta experiencia se puede relajar un poco más ya que están adaptadas para liberar la aromaterapia que permitirá una mayor relajación de forma constante.

Recuerda que es muy importante buscar un lugar donde puedan demostrar que son profesionales y que cuentan con todo lo necesario para que puedas obtener un tratamiento seguro, en caso de que sufras algún descontento recuerda que puedes proceder por la vía legal por medio de un despacho juridico Tijuana