Jabones Naturales

En la actualidad, la venta de productos naturales está cobrando mayor auge, por lo que es común poder observar distintas marcas que se dedican a la producción de estos productos. Ya que son productos naturales, muchas personas en la actualidad le están apostando a este tipo de formato ya que, al no contener ingredientes químicos, son más amigables con la piel y hasta con el medio ambiente. En el mercado existen diversas marcas que se especializan en artículos naturales, muchas de estas marcas han estado en tiendas desde años, pero ya que no anteriormente no tenían tanto auge como ahorita, casi no destacaban. Tal es el caso de Indio products México.

¿Jabones naturales?

Al referirnos a este tipo de productos, en necesario dejar siempre en claro que se tratan de jabones hechos a base de ingredientes 100% naturales, es decir, que no contienen ningún otro elemento que no sea exclusivamente natural.  Los jabones naturales pueden estar elaborados a base de productos vegetales, minerales y de animales, como aquellos que contienen leche o miel. Por otro lado, a diferencia de aquellos jabones que son procesados y manipulados artificialmente, los naturales pueden poseer pigmentos que se pueden encontrar en diferentes compuestos como lo son las flores.

Tipos de jabones naturales

Existen diversos tipos de jabones, esto dependiendo de sus compuestos y de función. Están aquellos que están exclusivamente elaboradas para áreas como el rostro o el cuerpo, y aquellos que servirán para lavar la ropa o los trastes.

Jabón de Marsella

Su característica principal es que está hecho a base de aceites vegetales como lo es el de almendras, de coco, de oliva o de palma. Suelen ser de un color crema, y esto se debe al proceso de saponificación. Estos jabones contienen un alto porcentaje de aceite, por lo que son hipoalergénicos. Se recomienda su uso en la ropa del bebé o para personas que pueden ser muy alérgicas a ciertos compuestos.

Jabón con leche

Es en definitiva uno de los jabones con más tiempo en la existencia humana y es que sus múltiples beneficios han hecho que, a pesar del tiempo, sigan presentes en nuestra vida. Este tipo de jabón al poseer un PH similar al de la piel, es perfecto para aquellas personas que comúnmente sufren de irritaciones y de alergias. Puede también ser empleado en pieles como la de los bebés, pieles sensibles o con algún tipo de patología como lo es la psoriasis.

Jabón blanco

A pesar de que es conocido con este nombre, el color de este producto es de un amarillo claro, pero se le otorgó este nombre debido a que era muy utilizado como jabón tocador.

Ingredientes comunes para la elaboración de jabones

Glicerina: Este compuesto le otorga a la piel la humectación ideal, por lo que suele ser utilizada para jabones enfocados en el cuidado personal.

Esencias naturales: Ya que la glicerina no suele tener un aroma tan agradable, muchas veces es mezclado con esencias. Estas esencias no sólo le proporcionan al producto una dulce fragancias, sino que, dependiendo de la esencia, puede aportar múltiples beneficios.

Colorantes: Unas gotas de colorantes le otorgarán al jabón un color agradable a la vista, pero estos colorantes son naturales.