Escoge el color ideal para tu casa

Escoger el color para pintar la fachada de nuestra casa es una decisión que tiene que ser valorada de manera cuidadosa, ya que por el contrario de la decoración interior, el exterior de la casa es más complicado de remodelarse de manera constante, además, la vista de nuestra casa es la que genera las primeras impresiones. 

Si actualmente estás buscando un nuevo hogar, en Ubicy, el portal inmobiliario enfocado en Baja California, encontrarás un amplio catálogo de casas en venta Tijuana. Mientras encuentras tu lugar ideal en la ciudad, en el presente artículo te compartimos una serie de tips, recomendaciones, así como los colores en tendencia 2019-2020. Seguro te llenarás de ideas nuevas para decorar el frente de la casa de tus sueños. 

Colores pasteles

Una de las tonalidades en tendencia 2019 y que seguro seguirán en apogeo el año entrante son los pasteles. Este tipo de colores reflejan dulzura y delicadeza, combinados con techos blancos tu casa parecerá sacada de un cuento. Una de las principales ventajas de los tonos suaves es que podrás elegir de entre una amplia gama de colores. 

El blanco y sus combinaciones

Uno de los colores que jamás pasa de moda es el blanco. Las tendencias de este año es combinar con tonos marrones, negro y gris para resaltar los detalles como marcos de ventanas y puertas, barandales o rejas. El blanco es un color que denota elegancia y frescura, además de la sensación de amplitud por la luz que puede llegar a reflejar, recomendado sobre todo en estructuras pequeñas. Uno de los inconvenientes de esta tonalidad es que se deteriora o ensucia fácilmente, por lo que requiere de un mantenimiento regular. 

El negro es tendencia 

Un color que parece muy arriesgado pero es la tendencia en 2019 es el negro. Es una tonalidad con mucho estilo y que seguro atraerá todas las miradas. Si crees que pintar tu casa completamente negra es muy aventurado, puedes probar agregando toques de colores claros para resaltar algunos detalles de la fachada. Una combinación muy moderna es intercalar el color negro con elementos naturales, especial para exteriores con relieves de madera, piedra o metal.   

Tonos marrones 

Otro de los colores que no pasan de moda junto al blanco son los tonos marrones. Las tendencias en 2019 son los colores teja, tierra y crema, tonalidades que irradian elegancia y sobriedad, reflejan una personalidad discreta pero con mucho estilo. Esta paleta cromática también se recomienda aplicar en aquellas fachadas con texturas naturales como madera o piedra, lograrás un efecto rústico y moderno a la vez. 

Combinaciones de grises 

Si hablamos de tendencias en colores para fachadas en 2019, el gris es una de las estrellas principales. Ya que es un matiz que compagina con casi cualquier estilo de fachada y ambiente. Si te parece que el gris por sí solo es muy simple, puedes intentar combinar con distintas tonalidades en la misma escala, arriesgarte contrastando con colores brillantes como el amarillo o resaltar detalles en blanco. Como en casos anteriormente mencionados, es un color que va muy bien con materiales naturales. 

Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo, esperamos que las ideas anteriormente presentadas puedan servirte de inspiración y que la renovación de la fachada de tu casa resulte todo un éxito.